Asistencia de Happy Scale

Medias móviles y modos de control

El peso que marca tu báscula diariamente varía, por lo que no es fiable. Sin embargo, la media móvil de tu peso es una medida de control significativa.

Algunas razones:

Las básculas son geniales para controlar la pérdida de peso porque:

  1. Son accesibles. La mayoría de la gente tiene una.
  2. Son prácticas. Solo se necesitan unos segundos.

Pero las básculas son desastrosas para controlar la pérdida de peso porque:

  1. Miden masa que no nos interesa, como los alimentos en el sistema digestivo, el peso del líquido retenido y el peso de los glucógenos (lo que hace variar los resultados considerablemente).
  2. No son tan precisas como prometen. ¿Tu báscula es sensible a los incrementos de 100 gramos? Prueba a pesarte, luego coge una tarrina de mantequilla (que pesa unos 100 gramos) y vuelve a pesarte. La mayoría de las básculas no registrarán la diferencia.

La media móvil aumenta los beneficios de la báscula, al mismo tiempo que neutraliza sus puntos débiles:

  1. Para neutralizar las variaciones de peso, pésate a primera hora de la mañana, después de haber ido al baño y antes de desayunar. Es el momento más estable del día, en lo que a variaciones se refiere.
  2. Para neutralizar los problemas de precisión de la báscula, pésate todos los días, una vez, y Happy Scale utilizará una avanzada fórmula matemática para obtener la tendencia, al mismo tiempo que calcula la media móvil.

Si sigues estas dos reglas, ¡Happy Scale te ayudará a trazar detalladamente la ruta de tu viaje hacia la pérdida de peso!

No. Puedes pesarte con menos frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana.

La ventaja de pesarse todos los días es que cuanto más frecuentemente te peses, más precisas y mejores serán las predicciones. ¡Pero deberías hacer lo que mejor te afecte psicológicamente!

La filosofía de Happy Scale es que nadie se sienta nunca reacio a subirse a la báscula. ¡Y ver hoy un número mayor que el que viste ayer puede ser doloroso!

Happy Scale destaca tu mejor peso en 10 días para contrarrestar las naturales variaciones de peso de tu cuerpo. Cada vez que alcances una nueva bajada, tendrás hasta 10 días para lidiar con las molestas variaciones antes de alcanzar una nueva bajada.

Depende de cómo te afecte psicológicamente el progreso de pérdida de peso.

Hay personas que si ven todo el tiempo un número bajo en la báscula, graban ese número en la cabeza. ¡79,2 hoy! ¡Fantástico! Si este es tu caso, elige el seguimiento por "mejor peso en 10 días".

Hay personas a las que ver el mismo número en la báscula (o a veces, uno mayor) un día tras otro les desmotiva bastante. Sienten ganas de abandonar porque la báscula no cambia. Si este es tu caso, elige el seguimiento con la media móvil.

El modo de peso con la media móvil utiliza un pronosticador de tendencia para predecir tu peso, lo que normalmente se traduce en una línea ligeramente descendente. En lugar de señalar un estancamiento de 6 días y una pérdida de 600 gramos en total, el modo de peso con la media móvil tiende a indicar que has perdido 100 gramos cada uno de los 6 días. Llegas al mismo lugar, pero haciendo el camino más agradable.

¿Cómo lo hago?

  1. Toca la pestaña Registro.
  2. Toca la entrada con el peso incorrecto.
  3. Toca Editar entrada.
  4. Toca los campos Fecha o Peso y modifica sus valores.
  5. Toca Actualizar entrada.

Puedes realizar el seguimiento de varios perfiles en un mismo dispositivo:

  1. Toca el botón Cerrar sesión en la parte superior izquierda.
  2. Toca Crear un perfil nuevo.

A veces, tu viaje hacia la pérdida de peso necesita reiniciarse. Aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Asegúrate de haber añadido una entrada de peso nueva para la fecha y el peso que vas a reiniciar.
  2. Toca la pestaña Ajustes.
  3. Cambia el campo "Fecha de inicio".
  4. Activa la opción "Ocultar entradas anteriores a la fecha de inicio".

Esta opción ocultará tus entradas anteriores, pero no las eliminará. Puedes ver tus entradas anteriores en cualquier momento desactivando el modo Nuevo inicio.

¿Qué significa?

Las secciones coloreadas de la gráfica comparan tu peso con el peso de los últimos 30 días.

Si hay una sección verde por encima de la línea, su grosor representa cuánto has perdido en los últimos 30 días. Del mismo modo, una sección roja por debajo de la línea representa cuánto has ganado en los últimos 30 días.

Puedes modificar el período de días con el que comparar tocando el icono del engranaje en la parte superior derecha de la Gráfica de peso y modificando el ajuste "Señalar progreso en...".

Asistencia en la sincronización con Dropbox

No. Happy Scale tiene acceso limitado a Dropbox, por lo que solo puede ver sus propios archivos. Tampoco puede ver la dirección de correo electrónico ni la contraseña de tu Dropbox.

No. La única forma de que un perfil se elimine de un dispositivo con sincronización es que otro dispositivo sincronizado elimine tu perfil.

Se puede utilizar Happy Scale y realizar cambios mientras está desconectado de Internet. La sincronización se reanudará cuando te vuelvas a conectar.

¿Tienes problemas de sincronización con Dropbox?

  1. En todos tus dispositivos: en los ajustes de sincronización, desactiva la sincronización con Dropbox. Ten en cuenta que al hacer esto no perderás información de tu perfil.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Dropbox en el sitio web de Dropbox y elimina la carpeta Happy Scale de la carpeta Apps.
  3. En cada dispositivo, de forma individual:
    1. Activa la sincronización con Dropbox.
    2. Espera a que se complete la primera sincronización en un dispositivo antes de sincronizar con otro dispositivo.

Si aún tienes problemas, contacta con la Asistencia técnica de Happy Scale.

Asistencia de sincronización con Salud de Apple

Happy Scale puede exportar automáticamente todas tus entradas de peso a la app Salud, así como importar entradas de peso desde otras apps.

Al importar entradas, Happy Scale solo importará un peso por día. Si hay varias entradas de peso en un mismo día, Happy Scale importará la entrada de peso más baja, ya que es la mejor manera de calcular la media móvil.

Happy Scale trata el peso de un día como el peso más bajo al que se ha llegado ese día, sin considerar el momento del día en el que llegaste a ese peso. Por lo tanto, al exportar entradas de peso, Happy Scale registrará todas las entradas como tomadas un determinado día por la tarde.

Happy Scale solo puede sincronizar un perfil por dispositivo con la app Salud. Si activas la sincronización con Salud de un perfil de usuario y después la activas para un perfil de un usuario distinto, Happy Scale deshabilitará la sincronización con Salud del perfil original.

Cada vez que inicies la app, Happy Scale importará y exportará todos los registros a la app Salud.

¿Tienes problemas de sincronización con la app Salud?

Asegúrate de haber dado permiso a Happy Scale para acceder a la base de datos de la app Salud.

  1. Inicia la app Salud.
  2. Toca "Fuentes" en la barra de pestañas inferior.
  3. Toca "Happy Scale" en el listado.
  4. Asegúrate de que los indicadores están activados.

¿Happy Scale no visualiza las entradas de peso de otras apps?

  1. Inicia la app Salud.
  2. Toca "Datos de Salud" en la barra de pestañas inferior.
  3. Toca "Medidas corporales" en el listado.
  4. Toca "Peso" en el listado.
  5. Toca "Mostrar todos los datos" en el listado.
  6. Asegúrate de ver las entradas de peso de las otras apps en el listado. Si no es así, necesitas habilitar la sincronización con Salud en las otras apps.

Otras preguntas

Enviar correo electrónico a Asistencia de Happy Scale